Muros de contención

Muros de contención

En general existe una tendencia en el mercado a simplificar y agilizar el proceso de ejecución de contenciones de tierras en obra civil. La utilización de muros de contención de tierras prefabricados viene aportando una solución muy interesante con distintas variantes en función de las necesidades de ejecución de cada obra.

Adhorna dispone de un departamento de ingeniería con el fin de aportar las mejores soluciones constructivas para cada caso. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para adaptarnos a sus necesidades en todo lo posible.

Adhorna ha desarrollado diferentes tipos de muros de contención de tierras:

Murop

Se trata de un elemento formado por un panel con contrafuertes de diferentes alturas y anchuras en los que se realiza la cimentación in situ. Está pensado para llegar a alturas de hasta unos 14 m y diferentes ámbitos de uso (carreteras, ferrocarriles,...).

Murol ST

Se trata de un muro en forma de L de instalación inmediata y que no requiere cimentación en obra. También tiene utilidad como elemento para contener graneles en silos, puertos,..

Muro Estribo

Se trata de un muro de contención con contrafuertes tipo Murop, con la condición adicional de ser estribo para el apoyo de tableros isostáticos.

Muro Panel

Se adaptan muy bien como solución a tramos de contención largos y bajos. Se trata de paneles sin contrafuertes y con esperas en el trasdós, preparadas para enlazar con el resto de la armadura de la cimentación.

Muros de suelo reforzado

Los paneles de suelo reforzado de Adhorna tienen por objeto constituir los paramentos vistos de los macizos de suelo reforzado. Su función es evitar la erosión del relleno y dar un aspecto adecuado, uniforme y duradero a la estructura. En caso de ser requerido se pueden adoptar diferentes texturizados, acabados o soluciones específicas para cada obra.

En general, los paneles estándar tendrán una forma rectangular de 2,3 m de ancho y 1,5 m de alto. Sin embargo, en situaciones especiales, piezas de coronación, o piezas de terminación se pueden adaptar otras geometrías diferentes.

En cuanto a los elementos de refuerzo, pueden ser utilizados elementos metálicos o sintéticos adaptándose a los diferentes rellenos disponibles.

Acabados

Respondiendo a las exigencias del mercado y con el fin de satisfacer las necesidades estéticas de cada caso, se realizan diferentes acabados: acabados texturizados, pintados, acabado en piedra, árido visto.

Adhorna cumple con la Norma Europea UNE-EN 15258 correspondiente a la fabricación de muros de contención de tierras y dispone del marcado CE.