Casetas prefabricadas

Casetas prefabricadas

Son edificios prefabricados realizados mediante dos sistemas de fabricación:

  • Por paneles, requieren de un montaje posterior en obra.
  • Monobloques, permiten la integración de los equipos en fabrica.

Son empleadas para múltiples usos, permiten alojar equipos electrónicos, equipos de telefonía y radio, equipos medioambientales y de control de contaminación, instalación de bombas y grupos electrógenos,...

Casetas panelables

Las casetas panelables se fabrican por piezas lo que permite modularlas en función de las necesidades del proyecto, podemos realizar tabiques interiores, diferentes pendientes en cubierta, diferentes dimensiones, puertas, ventanas, rejillas, huecos para paso de cables...

Monobloques

El sistema de fabricación monobloque tiene limitaciones de peso y dimensiones motivadas por las exigencias del transporte, tenemos estandarizados unos modelos, que son, 2,50 x 2,20 m, 3,70 x 2,20 m, 5,00 x 2,20 m, 1,80 x 1,80 m y 1,00 x 1,00 m.

La gran ventaja de este sistema monobloque es el poder integrar y colocar los equipos en fábrica trasladándose a obra totalmente terminada.

Ambos sistemas, panelables y monobloques, se fabrican con aislamiento térmico para conseguir un rango de temperaturas estable que permitan trabajar mejor a los equipos.

Además se fabrican con armaduras electrosoldadas formando una jaula de Faraday.

Teniendo en cuenta que la losa se suministra prefabricada la preparación del terreno es simplemente una cama de arena nivelada o una losa de hormigón.

Son aplicables a estas casetas prefabricadas diferentes normativas europeas:


  • UNE-EN 14992 correspondiente a paneles de cerramiento
  • UNE-EN 13224 correspondiente a elementos para cubiertas

Adhorna cumple con estas normativas y dispone para sus diferentes fábricas de los correspondientes marcados CE.